En el MARGEN LATERAL IZQUIERDO están relacionadas las OPCIONES que te ofrecemos y en el CENTRO-DERECHA, las ENTRADAS que puedes ver.

lunes, 5 de mayo de 2014

Sustantivo

La palabra "Sustantivo" (También se puede escribir con la letra "b" intercalada de esta forma: "Substantivo") tiene el mismo significado o concepto que el de la palabra "nombre", en una oración o frase. O sea, que los nombres y sustantivos hacen idéntica función en las oraciones gramaticales o frases. Empiezo por esta palabra, pues nos será necesario su entendimiento para comprender otros conceptos, como los que explicaré en la próxima entrada, titulada: "Porque y Porqué" y "Por que y Por qué".

Ejemplo: ¿Sabes el porqué de esta decisión?
La palabra "porque" es una conjunción que corresponde a "causa", pero, aquí, en esta oración, se emplea como nombre, o sea, se convierte en sustantivo y, por ese motivo, debe llevar tilde.

Ejemplo: El comer en exceso engorda.
"Comer" no se emplea, aquí, para designar la acción. Ésta corresponde a "engorda", por lo tanto, "comer", en esta oración, hace de sustantivo.

Ejemplo: El verde me gusta mucho.
"Verde", normalmente es adjetivo pero, aquí, se emplea para designar el nombre de un color, de modo que se convierte en sustantivo.
Nota del autor, vulgarmente llamado JHM: Pero, no por eso, el verde deja de ser bonito... ¡Ni atún!
   

3 comentarios: